Jazmín GÓMEZ
“Si el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) no nos acredita y entrega la constancia de mayoría como autoridad electa de un proceso que se llevó a cabo el 23 de octubre, tomaremos otras medidas de presión”, advirtió el Edil electo de Santiago Xanica, Ricardo Luria.
Señaló que en el municipio sureño, perteneciente al distrito de Miahuatlán de Porfirio Díaz, el presidente municipal César Reynaldo Luís está obstaculizando que le entreguen la constancia de mayoría, por su ambición de imponer a su candidato.
Indicó que ganó con 475 votos, mientras que Sergio Venancio Vásquez obtuvo 460 votos y Juan Carlos Ramírez 407 sufragios.
La mínima diferencia, agregó, ha provocado que se busque la invalidación, sin embargo, la población que lo respalda no está dispuesta a permitir que no se tome en cuenta la voluntad de las mayorías.
Ricardo Luria, presidente electo de Santiago Xanica, añadió que sin dar explicación los consejeros electorales no le han entregado su constancia de mayoría, en donde sabe que es el presidente municipal actual el que tiene metidas las manos.
El Edil electo encabezó una protesta este jueves en las instalaciones del IEEPCO, en donde con pancartas y el acompañamiento de 22 personas advirtió que tomarán medidas drásticas hasta ser atendidos.