Jazmín GÓMEZ
Pobladores de las agencias municipales y de policía de Estancia de Morelos, El Rodeo y El Calvario, todos pertenecientes a la jurisdicción del municipio de Santiago Atitlán Mixe Oaxaca, denunciaron que el diputado federal Cándido Coheto y el diputado local José Medina, así como Floriberto Vásquez Vásquez generan clima de violencia en el municipio de Atitlán Mixe, en donde pretenden imponer a autoridades.
Raúl Méndez expresó que el 12 de diciembre de ese año, fueron provocados por un grupo de 20 personas de la cabecera municipal que ingresaron a Estancia de Morelos a bordo de camionetas Ford tipo Lobo asustando y agrediendo a mujeres, niños y personas en general en donde resultaron lesionadas varias personas entre ellos el alcalde suplente Antonio Rosas, la señora Antonia Aldaz, así como la joven Yulisa Aldaz.
Mencionó que el objetivo del grupo de personas que obedecen a intereses de Cándido Coheto y sus seguidores, es imponer una convocatoria para la renovación de autoridades de forma ilegal para a su vez imponer a las próximas autoridades municipales.
Responsabilizó de cualquier acto de violencia que se genere en su agencia municipal y en las de policía mencionadas, a Cándido Coheto, el diputado local José Medina y a Floriberto Vásquez.
“Basta de abusos y atropellos del grupo caciquil de la cabecera de Santiago Atitlán; fuera manos de Cándido Coheto Martínez, José Medina y Floroberto Vásquez; exigimos libertad inmediata e incondicional de los compañeros de El Rodeo, quienes fueron secuestrados por el grupo caciquil de la cabecera municipal”, puntualizaron.