Jazmín GÓMEZ
Constancia Moreno Cervantes, aspirante a la presidencia municipal de Mazatlán Villa de Flores, solicitó al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), que se lleve a cabo una elección con todos los lineamientos legales y se invalide la realizada el 10 de diciembre.
Expuso que hubo muchas irregularidades en la elección de los últimos días, entre ellas que se emitió una convocatoria tres días antes de celebrar la elección, además que el representante del IEEPCO, Genaro Lucas no acreditó a todos los representantes de casilla.
Mencionó que como candidata, al igual que 9 candidatos más, no contaron con el registro que los avalara como candidatos oficiales, además el conteo de votos se hizo en Teotitlán de Flores Magón cuando debió hacerse en Mazatlán.
Asimismo, abundó que no pusieron las casillas de votación en cinco agencias, y cinco más con gran cantidad de personas no fueron convocadas para la elección, situaciones que deben ser tomadas en cuenta por funcionarios del IEEPCO.
La candidata a Edil también explicó que no dejaron votar a personas con discapacidad, ni a las de la tercera edad, no se tomó en cuenta al consejo de ancianos y tampoco a la asamblea comunitaria, que son quienes siempre han estado presentes en las elecciones.
“Lo único que pedimos es que se hagan bien las cosas, pues no se hicieron así. Por nuestra parte seguiremos reclamando que se anule la elección y de convoque a nuevas respetando todos nuestros reglamentos internos”, insistió Constancia Moreno.