Jazmín GÓMEZ
El candidato a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, se deslindó de las acusaciones del secretario general Luis Zárate por las acciones de vandalismo en las oficinas del partido y reconoció que sin pruebas detuvieron a dos de sus seguidores que sólo resguardaban fuera del área de control donde se llevaba a cabo el conteo de votos.
Dijo que las acusaciones en su contra y de sus simpatizantes las hacen para desviar la responsabilidad que tiene la actual dirigencia estatal, quienes debieron permanecer en todo momento y no abandonar sin tener la vigilancia necesaria.
Expresó que en la madrugada percibieron la presencia de gente identificada como porros y dieron a conocer esa información a la Fiscalía General de Justicia del Estado, por su parte nunca tuvieron el control del conteo que realizaba al interior la comisión organizadora.
Destacó que de lo que sí estaban enterados es que había embarazo de las urnas, pues aparecieron boletas de las cuales nunca estuvieron a la vista de funcionarios de casilla; esto de acuerdo a los conteos de las actas que tiene su equipo de trabajo.
Respecto a las detenciones de Juárez Raúl Aquino Villatoro y Maribel Aquino Villatoro, el candidato manifestó que son de su equipo de apoyo y estaban fuera del área de control donde se llevaba a cabo el conteo, por lo tanto solicitó a las autoridades recabar las evidencias antes de responsabilizarlos, de lo contrario deben liberarlos.
21 diciembre, 2016