Jazmín GÓMEZ
El congreso local de Oaxaca enfrenta una grave crisis financiera porque integrantes de la LXII Legislatura local, además de saquear los recursos, dejaron una deuda superior a los 50 millones de pesos con proveedores, afirmó el diputado local Jesús Romero López.
El también coordinador de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT), indicó que es necesario a quienes se llevaron el presupuesto, no solamente se les castigue con cárcel, sino que devuelvan el dinero que se llevaron, algo que no se ha hecho en la historia de Oaxaca.
Indicó que se les tiene que hacer pagar, como se está haciendo en Veracruz o Chihuahua, de ser necesario, embargarles sus bienes, porque lo que el pueblo de Oaxaca quiere que regresen el dinero no sólo que los envíen un par de años a la cárcel.
Por otra parte, el legislador local expuso que se debe analizar muy bien la propuesta del recorte millonario hecho por el Ejecutivo del Estado al presupuesto de la LXIII Legislatura, debido a que podría afectar su correcto funcionamiento.
En todo caso, precisó, los recortes tienen que aplicarse en varias dependencias, entre ellas al Poder Judicial y en áreas en donde sólo se ocupan de invertir recursos en la promoción de la imagen personal del funcionario u otros gastos innecesarios.
“No estamos promoviendo bonos, ni aguinaldos ni beneficios personales, sin embargo, hay que ser realistas en que nos dejaron una deuda terrible de más de 50 millones de pesos a proveedores los que tuvieron un presupuesto enorme en este congreso”, puntualizó.