Jazmín GÓMEZ
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), delegación Oaxaca, adeuda pagos de salarios y de gastos operativos a instancias infantiles, informaron trabajadores que este día tomaron oficinas de la dependencia federal.
Expresaron que por estos adeudos se encuentran en una seria crisis en las instancias, en donde incluso ellos como trabajadores, han tenido que poner de su dinero para cubrir gastos a operativos.
Ernesto Santiago, vocero del grupo inconforme señaló que autoridades federales se han olvidado que la afectación es para la población más vulnerable, niños y niñas a quienes ofrecen servicios educativos integrales.
Mencionó que existen convenios de colaboración en donde la Sedesol se comprometía a hacer los pagos para gastos operativos en tiempo y forma, mensualmente, sin embargo, ahorita llevan dos meses y no les dan fecha para cuando solucionar el problema.
Asimismo indicó que les dijeron que se trata de un problema con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, pero como trabajadores consideran que debe ser prioridad para el país la infancia y sus necesidades.
“Somos instancias infantiles de todo el Estado las que estamos en esta situación, en el Istmo también hay manifestaciones, ayer se tomó la carretera a Juchitán y haciendo la misma exigencia, los compañeros de la Costa también están a punto de integrarse con nosotros y creo que no pensamos levantarnos del paro hasta que haya una respuesta favorable”, refirió Ernesto Santiago.
26 diciembre, 2016