Pobladores del San Raymundo Jalpan, acusaron que gente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Social Demócrata (PSD) tienen intereses en su municipio en donde se vive un conflicto electoral.
Encabezados por Mariano Martínez Mendoza, el grupo inconforme protestó en oficinas del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) para exigir que se retracten los consejeros electorales y no avalen el supuesto triunfo de Olegario Luis Martínez.
Mariano Martínez explicó que no se puede avalar la asamblea del 9 de octubre porque fue disuelta derivado de confrontaciones que hubo entre pobladores y en donde el presidente municipal en funciones, de nombre René González levantó un acta circunstanciada.
Dijo que en el IEEPCO se están dejando llevar por el PRI y del PSD porque hay políticos como Juan Díaz Pimentel y Enrique Arturo Ferrero que tienen intereses en Jalpan donde cuentan con propiedades y planean inversiones, y con Olegario sería más fácil llevar a cabo sus proyectos.
“Queremos que tengan presente que los ciudadanos no vamos a permitir que el gobierno esté pisoteando los derechos de los ciudadanos y ciudadanas de la población de Jalpan, exigimos que respeten nuestros usos y costumbres”, destacó Mariano Martínez.
Finalmente dijo que permanecerán en el IEEPCO el tiempo que sea necesario hasta ser escuchados en sus demandas y que el tribunal electoral eche abajo una elección que no es avalada por la mayoría del padrón de electores de Jalpan.