Jazmín GÓMEZ
El Partido del Trabajo (PT) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) podrían interponer un juicio de amparo ante los juzgados federales además de recurrir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, para presentar amparos como consecuencia del gasolinazo el cual entró en vigor el primero de enero.
Al respecto la diputada federal por el PRD Karina Barón Ortiz aseguró que no permitirán que el gobierno federal encabezado por Enrique Peña Nieto siga aumentando el precio de la gasolina, para ello, hizo un llamado a la sociedad civil y al pueblo de México para movilizarse ante la inconformidad del incremento que como consecuencia se estarán generando a principios de este año.
“Vamos a interponer un juicio de garantías, un juicio de amparo ante los juzgados federales pues es posible que se gane porque está alterando la vida digna de los mexicanos, vamos a recabar firmas en todo el Estado, a visitar los principales municipios de nuestra entidad y recurrir ante la Corte Interamericana””, anunció la legisladora federal.
Barón Ortiz expuso que cualquier persona puede interponer un juicio de garantías, “cómo es que nos podemos embobar con unos 15 años y no podemos decir nada de que no estamos de acuerdo con estos aumentos, que no vamos a permitir que sigan haciendo de este país lo que se les antoja”.
Por su parte el diputado local por el PT, Jesús Romero López, hizo un llamado a detener la fallida reforma energética y a repensar las decisiones que han sumido en el hambre a muchos mexicanos.
Romero López destacó que el litro de la gasolina no debería superar los 15 pesos, además de que el salario mínimo debería estar por encima de los 200 pesos, para así, revertir la situación económica y los mexicanos pudieran acceder a la canasta alimentaria.
Esto lo dieron a conocer durante la protesta que realizaron en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), ubicadas sobre la calle García Vigil en repudio a las autoridades federales por el incremento del precio de la gasolina, bajo el movimiento denominado “Cacerolazo contra el gasolinazo”.
Finalmente ambos legisladores invitaron a toda la ciudadanía para que a través de las redes sociales @KarinaBaronO y @JesusRomero_Oax impulsar y enterarse del desarrollo de futuras acciones que realizarán en contra de los incrementos en precios de combustibles y productos básicos.
2 enero, 2017