Jazmín GÓMEZ
Derivado de la ruptura que se hiciera en la elección del año pasado con el Frente de Organizaciones Sociales, Campesinas, Urbanas, Pesqueras y del Transporte (FOSCUPT), más de 25 organizaciones sociales y productivas dieron a conocer la conformación de la Red Estatal de Comunidades y Organizaciones Sustentables (RECOS).
El diputado federal, Sergio López Sánchez, afirmó que con la red se busca unir esfuerzos en Oaxaca con la finalidad de ser portavoces de las necesidades más urgentes de las comunidades de Oaxaca.
En la red también se encuentran integrados el diputado local Toribio López Sánchez, la diputada federal Eva Cruz de Diego y la diputada local Eva Diego Cruz, diputados y diputadas del Partido de la Revolución Democrática.
“Somos una organización que mira a todos los sectores no sólo al tema del campo. Queremos ser portavoces ante el Gobierno del Estado y dependencias federales de las verdaderas necesidades en comunidades oaxaqueñas. Hemos sido claros, no se puede estar politizando en Oaxaca los temas sociales”, argumentó el diputado local Toribio López.
El legislador federal, Sergio López Sánchez, también informó que se unirán a la manifestación pacífica que ha sido convocada a nivel nacional en contra de los gasolinazos que no fueron aprobados por su partido político.
El PRD, aclaró, no puede permanecer omiso a las exigencias del pueblo de Oaxaca y de México, pues los incrementos a precios de combustibles, a la energía eléctrica, al gas LP y los anuncios que se han hecho de incrementos a productos de la canasta básica afectarán seriamente en la economía de familias en situación de pobreza y pobreza extrema.
La concentración será el próximo 15 de enero, en Oaxaca están por definirse hora y lugar, en donde se está convocando al pueblo en general que esté inconforme y que será afectado por el alza a combustibles.