-Participan 72 docentes de 62 planteles del Instituto, con ello se beneficiará a 360 estudiantes.
Con el propósito de impulsar las ciencias exactas en el IEBO, desde la investigación, capacitación y evaluación, la Directora General del Instituto, Lic. Lucía Raquel Alberto Marín, inauguró el curso denominado “Álgebra y Geometría para maestros de matemáticas en el nivel bachillerato”, la mañana de este lunes, en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional de Oaxaca.
Durante su intervención, felicitó a los 72 docentes que asistirán por espacio de una semana al curso, procedentes de 62 Planteles ubicados en las ocho regiones de la entidad, quienes sin duda abundó, aplicarán sus conocimientos en el ámbito de las matemáticas en beneficio de 360 estudiantes del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca.
Raquel Alberto, detalló que la enseñanza de las matemáticas contribuye al desarrollo cognitivo de los estudiantes, por ello, para el Instituto es importante desarrollar acciones de capacitación en términos de esta área con personal experto, a fin de posibilitar una didáctica de las matemáticas a partir de las experiencias en espacios de conjunción de la acción educativa y el modelo de enseñanza aprendizaje.
Dijo que derivado de las reuniones de trabajo con la Dra. Silvia Millán López, responsable de la Casa Matemática Oaxaca UNAM e investigadores de la UPN, el pasado 08 de noviembre del 2016, se estableció la implementación de los cursos y la integración de un proyecto colaborativo para el impulso de las matemáticas en el IEBO, en ese contexto se llevó a cabo un diagnóstico de los docentes respecto a los conocimientos sobre matemáticas y se eligió a los mejores para participar del 09 al 13 de enero del presente año en dicho curso.
Agradeció a Casa Matemática Oaxaca, así como al personal de la Universidad Pedagógica Nacional sede Oaxaca, por el apoyo brindado para la realización del curso, ahí precisó, que se establecerán vínculos para constituir una alternativa que permita la mejora continua en los procesos de didáctica que cada docente realiza con sus estudiantes.