Jazmín GÓMEZ
Un grupo de personas adheridas a la Central Campesina Cardenista (CCC) y encabezadas por Lourdes Diego Cervantes, protestaron en las oficinas de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) ubicadas en la Avenida Independencia, para exigir que no se permitan más recortes presupuestales a programas sociales.
Lourdes Diego Cervantes explicó que recortes en programas como construcción y mejora de vivienda afecta a los sectores más vulnerables del país, razón por la cual su movilización se da en el marco de manifestaciones en todo el país.
Expuso que también piden a la Sedatu que haya más efectividad en la solución de conflictos agrarios, pues en Oaxaca son nulos los avances en la materia y están enfrentándose pueblos enteros por falta de la intervención legal que permita destrabar los pendientes.
Señaló que es importante que las autoridades estatales y federales vean el descontento generalizado en la sociedad, pues no existe credibilidad en lo que se informa en los medios masivos de comunicación, ya que en los hechos no se ve voluntad política para atender las demandas más sentidas.