Jazmín GÓMEZ
Empresarios proveedores de uniformes escolares, a quienes Gabino Cué Monteagudo les quedó a deber más de 134 millones 800 mil pesos, protestaron en Palacio de Gobierno exigiendo al gobierno de Alejandro Murat Hinojosa el pago del adeudo.
Neftalí Diego García Aguilar, presidente de la Unión de Proveedores de Uniformes Escolares del Estado de Oaxaca, afirmó que la ventanilla única implementada por la actual administración estatal se trata únicamente de un paliativo para mantenerlos tranquilos pero no concretan fechas para los pagos.
Agregó que toda la documentación en original, en su caso, está en manos del programa, avalado por la Secretaría de Finanzas, por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y por otras dependencias del gobierno estatal.
“En el caso de nosotros el adeudo está formalmente reconocido por todas las instancias, no tenemos nada que demostrar y lo único que exigimos es que se nos pague por un producto o servicio que ya ofrecimos”, apuntó.
Abundó que el adeudo millonario está afectando a los 96 proveedores que participaron en el programa implementado por la anterior administración, mismos que tienen créditos y otros gastos que cubrir y de los cuales hasta la fecha no han podido hacerlo.