Jazmín GÓMEZ
Natividad Díaz Jiménez, candidata electa de acuerdo a la Comisión Estatal Organizadora del proceso electoral del Partido Acción Nacional (PAN) en Oaxaca, no puede rendir protesta como presidenta porque el tema no ha concluido, advirtió el también aspirante a la dirigencia estatal, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez.
Expresó que hubo inconsistencias que demostrará junto con su equipo de trabajo ante los tribunales, entre ellas que no se computaran cuatro casillas que le daban el triunfo y que no fueron tomados en cuenta por el comité organizador.
El aspirante a dirigir el PAN, expresó que presentarán una impugnación ante el equipo jurídico de la Comisión Jurisdiccional Interna en torno a la primera vuelta y si no son tomados en cuenta para que se computen cuatro casillas que le darían el triunfo a su planilla, impugnarán ante los tribunales electorales por las mismas irregularidades.
Luis de Guadalupe también expuso que la quema de boletas y afectaciones en oficinas estatales del PAN, es responsabilidad de la Comisión Organizadora y del propio Secretario General en calidad de presidente, Luis Zárate Aragón y de la Fiscalía, dar con los responsables, pues su equipo de trabajo no tuvo nada que ver.
Abundó que si la última instancia determinara que el triunfo es de Natividad Díaz, lo tendrá que acatar aun con desacuerdos debido a que cuentan con las pruebas de que fue un proceso amañado para favorecer a su contrincante.
11 enero, 2017