Jazmín GÓMEZ
Agentes municipales y de policía de Ixtlán de Juárez, acusaron al diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cándido Coheto Martínez, de pretender imponer a su sobrino como administrador en su municipio y pidieron la intervención de la Secretaría General de Gobierno.
Carlos Pacheco Núñez, vocero del grupo de agentes inconformes, explicó que lo que más les molesta es que a la persona que pretenden imponer es de Talea de Castro y no conoce las necesidades de su municipio.
Asimismo afirmó que en la supuesta asamblea de elección del 5 de noviembre, sólo participaron ciudadanos de la cabecera municipal, cuando de acuerdo a un mandato judicial del 17 de enero del 2014 para la elección del 2016 tenía que tomarse en cuenta a agencias municipales.
Indicó que como agentes municipales no van a aceptar a un personaje que solo representa la cuota de un partido político, además de que los administradores al no estar obligados por la ley para rendir cuentas únicamente han desfalcado a los municipios en donde se imponen.
El representante de los agentes también agregó que esperan la sensibilidad del Secretario General de Gobierno, Alejandro Avilés Álvarez para que en las mesas de reuniones que puedan sostener exista la certeza de que son escuchados y tomados en cuenta.