Jazmín GÓMEZ
A cuatro días de protesta, personal del subsistema de telebachilleratos comunitarios, de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT), señalaron que a partir de mañana instalarán una huelga de hambre para que sean atendidas sus demandas.
Nancy Castillo Camarillo, responsable en el telebachillerato comunitario número 18, expuso que instalaron desde el lunes pasado una protesta en oficinas de la coordinación para exigir la salida de Jorge Vilar Llorens por hostigamiento laboral.
Abundó que no hay avances en sus peticiones y ante ello, instalarán una huelga de hambre para ver si de esa manera autoridades estatales finalmente los atienden.
“Estamos en pie de lucha peleando por nuestra dignidad laboral, por nuestras prestaciones y derechos pero también para que dejen de hostigar a nuestros compañeros pues hasta ahora al menos 20 han sido despedidos”, denunció.
Abundó que el lunes pasado tuvieron un acercamiento con el Gobernador Alejandro Murat, quien les prometió que en el transcurso de la semana miércoles o jueves habría diálogo, pero no ha sido así, y eso ha provocado el hartazgo entre sus compañeros.
Finalmente agregó que aún siguen en la postura de que si no son escuchados tomarán medidas extremas.
12 enero, 2017