Jazmín GÓMEZ
Integrantes del Movimiento Lubizha protestaron en la gasolinera de Fonapas en la capital del Estado, para mostrar su postura en contra del alza a los precios de gasolina y diesel que se comenzaron a implementar el primero de enero de este año.
Manuel Pascual Antonio Pacheco, coordinador estatal del movimiento Lubizha, afirmó que como organización de izquierda no podían permanecer omisos a las acciones de gobierno que afectan a las familias de más escasos recursos.
“Nos estamos integrando al llamado del frente de Organizaciones Sociales Unidas por el Desarrollo del Estado de Oaxaca, de movilizarnos en contra del gasolinazo y en general en contra de todas las reformas estructurales impulsadas por Enrique Peña Nieto”, apuntó.
Asimismo expresó que estarán respaldando las acciones de la Sección 22 en contra de las reformas estructurales, de las cuales ya se empezaron a ver las consecuencias negativas para pueblos en situación de pobreza o pobreza extrema.
Mencionó que otra de las demandas del frente del que forman parte, es una mesa de diálogo con el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa para que atienda su pliego de demandas, de lo contrario también se manifestarán en próximos días en Ciudad Administrativa.
15 enero, 2017