Jazmín GÓMEZ
A partir de este miércoles, con el apoyo de líderes de organizaciones, iniciará en el municipio de Oaxaca de Juárez un operativo para levantar a puestos informales de la vía pública, que no cuenten con los permisos para estar instalados, afirmó el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas.
“A partir de este miércoles iniciamos un operativo severo para retirar puestos de las calles los que estén demás, ya retiraron unos la semana pasada, un número importante pero la verdad es que si hemos caído en un abuso”, expresó.
En conferencia de prensa el Edil capitalino informó que es inadmisible que calles como Las Casas y Flores Magón se encuentren invadidas de comercio informal.
Mencionó que a través de la coordinación de gobierno con los diferentes líderes y con la buena comunicación, se ha encontrado con buena disposición por parte dirigentes de organizaciones para empezar a retirar estos puestos.
Puntualizó que pide a la ciudadanía tener paciencia con el tema del comercio informal, especialmente de quienes son afectados, pero se revisará el tema a detalle para ver que se puede hacer y que sea efectivo.
16 enero, 2017