Jazmín GÓMEZ
El alza al dólar, el incremento a precios de combustible y la crisis económica generalizada por la que atraviesa el país, afectará sin duda a las universidades, afirmó el rector de la Universidad Regional del Sureste (URSE), Benjamín Alonso Smith Arango.y
El rector indicó que hay insumos y productos que utilizan las universidades, como lo es en los laboratorios, que se cotizan conforme al precio de dólar, lo que significa que la crisis generalizada por la que atraviesa el país trae afectaciones.
En cuanto a los gasolinazos comentó que afecta porque los vehículos que utiliza la universidad también llevan el insumo, pero además debido a que afecta a todos los sectores, podría disminuir la matrícula en el próximo ciclo escolar.
El rector ofreció una conferencia con el propósito de dar a conocer los proyectos del año, en donde destacó que las licenciaturas en Nutrición y Psicología fueron sometidas a la evaluación de los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior (CIEES), dando como resultado que los programas de estas licenciaturas obtuvieran el nivel 1.
Expresó que en el caso de la licenciatura en Médico Cirujano, se obtuvo la acreditación por parte del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica A.C, máximo organismo acreditador de la educación médica en el país.
Para este año, Benjamín Alonso Smith Arango indicó que en el rubro de acreditaciones de programas educativos se tiene proyectado culminar las autoevaluaciones de los programas educativos de Cirujano Dentista y Enfermería y solicitar la visita de verificación de los CIEES.