Jazmín GÓMEZ
El incremento a los precios de combustibles, “por su puesto” que son responsabilidad del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y de legisladores que lo aprobaron, afirmó la diputada federal Karina Barón Ortiz al participar en el mitin con motivo de la culminación de la “Caminata de la resistencia ” de 24 horas en el zócalo de la capital.
“Lamentables sus explicaciones irrisorias, como si fuéramos un pueblo que no piensa, nos mandan a decir que el precio de la gasolina no es culpa de ellos sino de la liberación del precio y que éste subió, desde luego que ha sido culpa de quienes han estado ostentando el poder, no pueden engañarnos y ocultar las cosas al decirnos que van a mejorar”, expresó la diputada.
Dijo que si todo el pueblo se une en una sola voz contra el alza a los precios de combustibles, es posible revertirlo, es por ello que como legisladora federal estará respaldando a un pueblo por el que se comprometió a servir.
También hizo hincapié en que se está favoreciendo a empresas extranjeras y que tan reprobable es como que se permita entrar al país a un presidente de un país vecino que se la pasa humillando y denostando a los mexicanos.
Por otra parte, el diputado local Jesús Romero López, indicó que la caminata de la resistencia es una estrategia más de las que se implementarán todos los lunes en el Estado para echar abajo los incrementos en precios de combustibles, de igual manera continuará la ruta jurídica con los más de 2 mil amparos que se han presentado ante los tribunales.