Jazmín GÓMEZ
Estación FOTO
Efraín Solano Alinarez de Comuna Oaxaca, afirmó que el municipio de Santa María del Mar vive desde hace 7 años una situación de emergencia por la violación a sus derechos humanos y el gobierno del estado permanece omiso.
Mencionó que el pasado 7 de enero murieron 3 personas debido a que se volteó una lancha en la que se transportan, porque es la única forma de salir de la comunidad por el conflicto con otra población y ni así se sensibilizan las autoridades.
“Estamos denunciando la desatención del gobierno del Estado y las mentiras del Secretario general de Gobierno, Alejandro Avilés Álvarez, quien nos dijo que seríamos atendidos hoy a las 11 de la mañana por el gobernador y nos quisieron sentar con funcionarios menores, es una burla”, recriminó el dirigente social.
Expresó que es una situación de emergencia desde hace 7 meses en el municipio indígena, sin embargo, autoridades estatales han preferido evadir el tema y continuar como si nada pasara.
Destacó que son mil 500 personas a las que se están violando sus derechos humanos, que no tienen acceso a la salud, a la educación, al libre tránsito y que actualmente están padeciendo la falta de medicamentos.
Es de señalar que ayer un grupo de pobladores de Santa María del Mar instalaron una protesta frente a Palacio de Gobierno y continuaron hoy sin ser atendidos.
17 enero, 2017