Un aproximado de 60 trabajadores de base de la LXIII Legislatura del Estado, bloquearon los accesos al edificio legislativo en San Raymundo Jalpan, para exigir la renuncia del oficial mayor, Igmar Matus, luego de que con su consentimiento otorgara 11 plazas y 65 nombramientos confianza.
Los inconformes sostuvieron que el Oficial Mayor violó los acuerdos firmados al término de la anterior LXII Legislatura, cuando mediante minuta con la Delegación Sindical y la Jucopo, firmaron que ya no habría más otorgamiento de bases y mucho menos a personal de los diputados.
Como se recordará los anteriores legisladores habían acordado basificar a dos empleados por cada uno de los 42 representantes populares, es decir, 84 nuevas bases, sin embargo, los sindicalizados se opusieron y les tumbaron el negocio.
Hoy que los trabajadores sindicalizados se enteran de que sí se otorgaron 11 bases y 65 nombramientos de confianza, decidieron protestar porque hay decenas de empleados de confianza que llevan muchos años trabajando en el Congreso del Estado y nunca han sido considerados para una base.
Ante la protesta de los trabajadores de base que irrumpieron en el recinto legislativo, la mesa directiva tuvo que decretar un receso para reanudar la sesión ordinaria esta tarde-noche de miércoles.
18 enero, 2017