- El Secretario General de Gobierno, Alejandro Avilés Álvarez, se reunió con dirigentes e integrantes de esta agrupación
La premisa de la actual administración que encabeza el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, es atender de frente los problemas que aquejan a Oaxaca, por ello, la Secretaría General de Gobierno da soluciones puntuales y concretas a los dirigentes e integrantes de la organización social “23 de Octubre”.
Así lo manifestó el Secretario General de Gobierno de Oaxaca, Alejandro Avilés Álvarez, al reunirse este miércoles con integrantes de la organización “23 de Octubre”, a quienes les dejó en claro que la instrucción del mandatario oaxaqueño es atender a todos por igual, sin tomar en cuenta colores o filiaciones partidistas.
Al hacer entrega de su pliego de demandas sociales, los integrantes de esta organización manifestaron que estas peticiones incumplidas, corresponden a la administración estatal anterior, por lo que solicitan al gobierno estatal actual su puntual atención.
En este sentido, el responsable de la política interna de Oaxaca, junto con los titulares del COPLADE, Celestino Alonso Álvarez; de la SEDAPA, Eduardo Rojas Zavaleta; de la SINFRA, Sebastián Herrera Villagómez; de CAO, David Mayrén Carrasco, y del CEVI, Alfonso Martínez Ruiz, destacó que ahora los problemas se atienden de manera rápida y directa.
“Esa es la nueva forma de llevar las relaciones institucionales entre el Gobierno del Estado y las organizaciones sociales, y en general con todos los oaxaqueños, pues se pretende que en Oaxaca haya una verdadera transformación de fondo, atendiendo de manera inmediata los reclamos que la sociedad presenta.
A través de esta mesa de trabajo, se busca subsanar puntualmente los rezagos que dejó la pasada administración estatal, con ésta y otras agrupaciones en materia de vivienda, caminos, salud, educación y proyectos productivos, entre otros, muchos de los cuales datan del 2014.
Se señaló que esas demandas no cumplidas serán una realidad en este 2017, pues atender a la gente, trabajar por el bien de Oaxaca y abatir los rezagos históricos de la entidad, son las indicaciones que ha dado el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa.
Los funcionarios presentes en esta mesa de trabajo, se comprometieron a revisar minuciosamente cada solicitud para darle la celeridad y el seguimiento necesario en beneficio de la gente más necesitada, principalmente quienes viven en la zona rural.
Al respecto, Alejandro Escobar Sánchez presidente del Comité Directivo Estatal y Saúl Pazos Pineda Secretario General del Consejo Consultivo de dicha organización, reconocieron la disponibilidad de la administración estatal para escuchar sus planteamientos y entablar más mesas de trabajo, en los próximos días, para atender de manera particular con cada dependencia sus solicitudes.