-El trienio pasado manejaron en suma 20 administradores, 1000 millones de pesos; este año nombran a 17, un gran negocio
Jazmín GOMEZ
Estación FOTO
El nombramiento de administradores, que es una figura anticonstitucional a nivel federal, son plazas del Secretario General de Gobierno Alejandro Avilés Álvarez y sus cuates que el trienio pasado se beneficiaron con mil millones de pesos, afirmó el coordinador de la fracción parlamentaria y diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Iván Mendoza Reyes.
El diputado local expresó que este año se volvió a nombrar a 17 administradores más, en donde existe la queja constante de pobladores de esos municipios afectados porque se violan sus derechos de elegir libremente a sus autoridades.
“El caso de nombramiento de administradores municipales que se hace a diestra y siniestra como parte de un negocio redondo del Secretario General de Gobierno, una práctica que no es de ahorita sino que lleva algunas administraciones”, acusó el legislador.
Destacó que en la legislatura pasada Alejandro Avilés y sus aliados nombraron a 20 administradores; luego se da facultad al Ejecutivo y este año vuelve AAA a tener el control sobre esos nombramientos en municipios donde han declarado nulos sus procesos de elección.
“La figura del administrador está constituida en la Constitución local pero no en la federal. Además hay una resolución federal donde se declara nula la figura del administrador y válidos los concejos municipales”, expresó.
Anunció que en breve el PAN presentará una iniciativa de ley para que se declare anticonstitucional la figura del administrador en el Estado y se promueva el nombramiento de consejos municipales en donde exista nulidad en sus procesos electorales.
Pidió a partidos como Morena, PRD y PT mostrar que en verdad les interesan las necesidades del pueblo y apoyar la iniciativa, pues es un hecho que los administradores municipales no están obligados a rendir cuentas y solo desvían recursos.