Jazmín GÓMEZ
El Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, desairó a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ante su capricho de pretender ser recibidos dando como plazo media hora para entregar su pliego petitorio.
El mitin lo encabezó el Secretario General, Eloy López Hernández, quien daría a conocer la postura de la nueva dirigencia del Sindicato magisterial.
Al no ser recibidos, aseguraron que planearán una serie de acciones porque consideran una “falta de respeto” el que no los atendieran en el tiempo que determinaron.
“La base ha decidido y en este momento la base respalda toda acción, sabemos que los temas están pendientes, que no ha habido disposición del gobierno por eso está Sección 22 define que al no encontrarse el Gobernador del Estado vamos a definir acciones a realizar en cada rincón del Estado”, sostuvo el dirigente magisterial.
Indicó que la Sección 22 dispuso su tiempo pero al no ser recibidos en el plazo establecido están en su derecho de accionar ante el desaire al pueblo de Oaxaca.
Los manifestantes se dirigieron a su edificio sindical para definir acciones para los próximos días, mientras el gobernador Alejandro Murat Hinojosa continúa en la Ciudad de México luego de la reunión que sostuvieron los integrantes de la Conago.
31 enero, 2017