Jazmín GÓMEZ
Los más de 35 millones de pesos que recibe anualmente el municipio de Santa María Atzompa nuevamente están en disputa entre un grupo de personas que pide el reconocimiento del edil electo el 27 de noviembre del 2016, Isauro Antonio Enríquez González y el grupo contrario que exige al Gobierno del Estado que nombre un administrador.
En conferencia de prensa, ex aspirantes a la presidencia municipal como Juan Bulmaro Regino Reyes, Genaro Gálvez Durán y Ángel Espinoza Hernández, señalaron que el Tribunal Estatal Electoral dictó una resolución para invalidar la elección del 27 de noviembre y aun así por un acuerdo con la Secretaría General de Gobierno, Isauro Antonio Enríquez está usurpando funciones.
Juan Bulmaro Regino Reyes mencionó que el ahora ex Edil, realiza cobros de predial y otros servicios a la ciudadanía, usurpando funciones, pero además en complicidad con la Segego está recibiendo recursos que corresponden a su municipio.
Destacó que en este proceso, apoyando a Isauro Antonio, intervienen el diputado federal Francisco Martínez Neri y el asesor del ex presidente Jaime López, Felipe Canseco, con la finalidad de continuar desviando recursos públicos.
Frente a este grupo se presentaron otras personas con cartulinas y lonas manifestando su apoyo a Isauro Antonio Enríquez, señalando que no permitirán a un administrador y que la elección fue legítima y se hizo valer la voluntad del pueblo.
Mencionaron que no permitirán que gente externa llegue a administrar a Atzompa y acusaron a Melitón Lavariega, así como a Raymundo Carmona Laredo de estar desestabilizando para que se nombre a un administrador a modo.
7 febrero, 2017