Jazmín GÓMEZ
Nazario García Ramírez, coordinador del Colectivo de Organizaciones Ambientales de Oaxaca, acusó que la Comisión Estatal Forestal solo actúa por ocurrencia sin importar dañar el patrimonio natural de los oaxaqueños.
En compañía de personas que retiraron el mulch o la madera triturada del Laurel más grande del zócalo de la capital, mencionó que es reprobable que por falta de capacidad se sale a árboles emblemáticos de Oaxaca.
“No se debería permitir que por ocurrencia de los funcionarios se tengan que realizar este tipo de acciones, lo que menos se requiere es que vengan a salar sus raíces, existen protocolos para tratar a este tipo de árboles”, advirtió.
Mencionó que el mulch es bueno siempre y cuando se haga un control sanitario, se verifique que la madera triturada está libre de plagas y que se coloque a cierta distancia del tallo.
Finalmente comentó que la Comisión Estatal Forestal está actuando por ocurrencia, razón por la cual sostendrían una plática con la Secretaría del Medio Ambiente para que no se actúe por intereses u ocurrencia en la entidad.