Jazmín GÓMEZ
Estación FOTO
Comerciantes de la central de abastos que hasta el momento no cuentan con una conexión eléctrica tendrán 15 días para hacerlo a partir de recibir una notificación del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, afirmó el presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas.
Mencionó que en la central de abastos se encuentran instalados un aproximado de 15 mil comerciantes de los cuales un gran porcentaje, aunque aún no se conoce el número porque se está realizando un censo, que no cuentan con conexión eléctrica formal “tienen sus cables colgados con los llamados gallitos”.
Indicó que al no existir conexiones formales y adecuadas, tanto los comerciantes como las más de 10 mil personas que acuden diariamente a la zona para realizar sus compras, se encuentran expuestas.
Dijo que a partir de la instalación reciente del Consejo de Protección Civil Municipal propuso que se le autorizara enviar una circular, oficio o requerimiento a los puestos instalados en la Central de Abastos para que regularicen su conexión eléctrica ante la Comisión Federal de Electricidad.
“Esto lo hacemos con absoluta responsabilidad, con el fin de proteger a quienes ahí realizan sus actividades, la intención es que se regularice todo el sistema de energía eléctrica y evitar problemas graves que después haya que lamentar”, agregó.
Destacó que aquellas personas que no estén de acuerdo o se opongan a contar con una conexión legal, podrían ser acreedoras a sanciones como clausura temporal de sus puestos o incluso la cancelación de sus permisos de venta.
En otros temas, informó que continúa el programa de “denuncia tu bache” y hasta el momento el ayuntamiento que él encabeza ha atendido 2 mil 314 baches en toda la capital.
13 febrero, 2017