Jazmín GÓMEZ
Estación FOTO
Desde el edificio de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), padres y madres de normalistas de Ayotzinapa, también integrantes de la Caravana “Tejiendo 43 Esperanzas”, afirmaron que continuarán exigiendo la aparición con vida de los estudiantes desaparecidos en septiembre del 2014.
Señalaron que el Gobierno Federal desde el inicio de las supuestas investigaciones demostró que su interés era que no se conociera de fondo el caso, particularmente porque se trató de un crimen de Estado, y se dedicó a buscar cómo distraer la atención del pueblo de México.
Felipe de la Cruz Sandoval, vocero de madres y padres de los normalistas desaparecidos, sostuvo que en su propia actitud ante Donald Trump el presidente de México Enrique Peña Nieto demostró que no es capaz de defender al pueblo mexicano.
Resaltó que más bien al pueblo marginado, al que exige justicia y sus derechos, tratan de intimidar con la represión de los cuerpos policiacos, en lugar de dar respuestas y cumplir con la gran responsabilidad que tienen como gobernantes.
A su vez, la dirigencia sindical de la Sección 22 indicó que las políticas del presidente de la República están encaminadas a entregar todos los recursos con los que cuenta el país, es por ello que el muro del que se habla sólo representa las debilidades del gobierno.
13 febrero, 2017