Con el objetivo de contribuir con los sectores más vulnerables de las comunidades de la Sierra Sur, el Colectivo Oaxaca realiza diversas brigadas en municipios del Distrito de Sola de Vega.
Con la participación de especialistas en salud de la mujer en coordinación con las autoridades municipales la organización lleva asesoría y diversos talleres para atender las necesidades de las mujeres.
En éste contexto el presidente del Colectivo Oaxaca Rubel Salinas primero reconoció la apertura e interés de las autoridades municipales y celebró la aceptación de las mujeres por atenderse y evitar enfermedades que lamentablemente cobran la vida de las féminas por falta de atención y desconocimiento.
“Nó solo en tiempo electoral se debe atender a los pueblos de la Sierra Sur, no sólo por compromiso de campaña y mucho menos para hacer negocio, más bien tenemos el compromiso moral de atender los sectores más vulnerables de nuestros pueblos los 365 días del año” aseguró el ex comunicador.
Ante más de 300 mujeres de San Jacinto Tlacotepec, así como autoridades municipales Rubel Salinas informó que mediante el Colectivo Oaxaca ofrecerá otros servicios integrales a poblaciones de la Sierra Sur.
“Mi objetivo es hacer algo por nuestra gente, ayudar a nuestras comunidades priorizando y conociendo sus necesidades porque no sólo de obras viven las personas, porque éso sólo es negocio de algunos cuantos”, aseveró el presidente del Colectivo Oaxaca.
En su oportunidad las mujeres de San Jacinto Tlacotepec agradecieron la atención, en tanto las autoridades municipales reconocieron el esfuerzo coordinado para atender a las mujeres que en la mayoría de los casos se olvidan, por ello el Presidente municipal Cándido Torres se comprometió a redoblar esfuerzos para ayudar a las mujeres de su ayuntamiento.