Con sones de la Mazateca, de la zona Mixe, de la Costa y de cada una de las regiones del Estado y la presencia de cien productores y artesanos en la Plaza de la Danza inició la primera Feria de Economía Solidaria “María Sabina” en la capital del estado.
En este espacio histórico de la capital pueden encontrase desde blusas y ropa regional de la entidad, hasta productos orgánicos empaquetados, salsas de chapulín con tres aceites, café, productos hechos con base de amaranto, nieves artesanales, aretes artesanales, hasta molcajetes de piedra.
La feria inicio a las 10:00 horas y culmina a las 20 horas, desde este 14 de febrero y hasta el 18 de febrero, el objetivo es fortalecer la economía local a través de la apertura de espacios en donde se expendan artesanías y productos hechos por manos de las y los oaxaqueños.
Ángeles Cabrera Cruz, Coordinadora de las Ferias de Economía Solidaria de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) del Gobierno del Estado expresó que está es la primera feria de muchas que se pretenden realizar en el Estado, una cada mes y con el nombre de un oaxaqueño o una oaxaqueña ilustre.
“Estamos tentativamente programando una feria por mes para que fluya la economía de nuestros productores. Vamos a buscar diferentes lugares de nuestra ciudad con apoyo del presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas que en todo momento ha habido una gran solidaridad y compromiso por nuestro estado”, dijo.
Finalmente expresó qué hay un padrón de mil personas que se dedican a la elaboración de productos orgánicos oaxaqueños y de artesanías, por lo tanto se está convocando a cada una de estas personas para que se sumen a este proyecto.