Jazmín GÓMEZ
El Secretario General de la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Salud (SNTSA), Mario Félix Pacheco, exhortó al Gobernador del Estado y a la Legislatura local, evitar intromisión en el proceso de elección de dirigencia de la Sección, cuya elección se llevará a cabo el próximo 6 de marzo.
“Quiero pedir al Gobernador (Alejandro Murat) que por los medios a su alcance evite que funcionarios de los Servicios de Salud, como gente de su gabinete y haga un llamado a todos los diputados de Oaxaca, para que no metan las manos en este proceso y sea un proceso libre, transparente y en absoluta calma”, expresó.
Indicó que es común que en los procesos electorales, gente externa o ajena pretenda intervenir para recibir algún tipo de beneficio, sin embargo, es algo que no puede permitirse en un sindicato que atiende uno de los temas más sensibles en Oaxaca, como es la salud.
Destacó que este 14 de febrero una persona enviada de la dirigencia nacional llegó a Oaxaca para pegar la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal, para que las personas aspirantes preparen su documentación para el pre-registro.
Indicó que el 16 de febrero será el pre-registro de las planillas de 9 a 12 horas y el registro de plantillas de 12 a 13:00 horas del mismo día y también el mismo 15 se hará la revisión del padrón al término del registro de las planillas oficiales.
El 6 de marzo, agregó, se realizará la votación y a partir de las 21:00 o 22:00 horas podrán conocerse los resultados finales para entregar la constancia de mayoría a la nueva dirigencia estatal.
14 febrero, 2017