Jazmín GÓMEZ
El retraso de la Planilla Negra y la negativa de algunos trabajadores de recibir su registro para la dirigencia estatal de la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Salud (SNTSA) provocó se registraran gritos y uno que otro golpe que no pasó a mayores al exterior de las oficinas del sindicato ubicadas en Leandro Valle, en el Centro Histórico de la ciudad.
La Planilla Negra que encabeza Juan Altamirano, quien llegó minutos después de las 12:00 horas cuando el plazo para el registro fue de 9:00 a 12:00 horas, y al ser informado que ya se había hecho el cierre, sus seguidores comenzaron a gritarse e insultarse e incluso llegaron a los golpes con militantes de otras planillas.
Otra de las planillas que también presentó su registro fue la Planilla Naranja, encabezada por el actual dirigente Mario Félix Pacheco, quien busca por tres años más estar al frente de la Sección 35 y ha tenido diferencias muy marcadas con el ex dirigente Jenoé Ruiz y la subsección de la región del Istmo.
A finales del año pasado, Rodolfo Martínez Altamirano secretario de la subsección 02 del Istmo expuso que desconocían a Mario Félix Pacheco porque en el tiempo que duró en la Secretaría, siempre tuvo un desorden administrativo pero además nunca tuvo posturas críticas frente al Gobierno del Estado.
Acusó que no podía existir credibilidad hacia un dirigente con el que nunca se vieron representados, pero que además fue cómplice del desfalco de los Servicios de Salud de Oaxaca por no cuestionar o evidenciar a los funcionarios del gobierno de Gabino Cué Monteagudo.
Es de señalar que el propio Rodolfo Martínez Altamirano reconoció que había muy buena relación entre la subsección del Istmo y el ex dirigente Jenoé Ruiz.
16 febrero, 2017