En contra de los incrementos a precios de combustibles, por su inconformidad por las afectaciones de las reformas estructurales y en contra de las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y que afecta a la población migrante, marcharon en la capital integrantes del Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB).
La marcha partió del Mercado Zonal de Santa Rosa Panzacola y culminó con un mitin frente a Palacio de Gobierno en donde una comisión fue atendida por funcionarios del Gobierno de Alejandro Murat Hinojosa.
Romualdo Juan Gutiérrez Cortés, coordinador general dijo que como frente que tiene presencia en todas las regiones de la entidad condenan de manera enérgica las órdenes ejecutivas firmadas por el presidente Donald Trump y que violenta los derechos de migrantes en Estados Unidos.
“Condenamos las reformas estructurales que más allá del discurso del gobierno mexicano que en su momento dijo que era para beneficiar la economía de los sectores más desprotegidos, hemos sido testigos de que lo que trajeron fue solo afectaciones”, detalló.
Expresó que manifiestan también su rechazo al gasolinazo, pues es una situación que impacta de manera directa a las familias de más escasos recursos.
Finalmente explicó que entregarían un pliego petitorio al Gobierno Estatal y que tiene que ver con un techo financiero para la ejecución de obras de infraestructura básica en comunidades marginadas y que beneficiarían a 12 mil personas.