Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Colegio Superior para la Educación Integral e Intercultural de Oaxaca (CSEIIO) se manifestaron en el zócalo de la capital para exigir la salida inmediata del director general del colegio, Guillermo Bernal por mostrar insensibilidad con los trabajadores.
Óscar López Hernández, Secretario General del CSEIIO, dijo que hasta este 17 de febrero no habían cobrado su quincena cerca de 300 trabajadores del todo el subsistema por la falta de capacidad del director y que además, esto es una prueba más del hostigamiento y el mal trato del que han sido víctimas.
“Queremos la destitución inmediata por negligencia e irresponsabilidad de Guillermo Bernal, director federal del CECEIO, quien en todo momento solo se ha buscado de los trabajadores e ignora nuestras peticiones y cuando hay una queja solo no nos da respuesta”, destacó.
El dirigente sindical también comentó que existe una promesa incumplida de los gobiernos federal, estatal, en torno a los incentivos que se entregarían conforme a la evaluación docente del 2015, 88 docentes fueron evaluados, pasaron y hasta el momento no han recibido el pago de esos incentivos.
“En este momento exigimos que nos atiendan para subsanar los detalles que tenemos, es obvio que no nos vamos a ir de acá hasta que nos atiendan ya sea el Gobernador del Estado o quien sea para primero cubrir el pago, luego pro la salida del director general y finalmente para que nos den fechas exactas del pago de los incentivos”, sentenció.
Finalmente dijo que su manifestación también tiene que ver con un paro indefinido que no levantarán hasta ver cumplidas sus demandas.