Le vale un comino que se trate de la seguridad de personas, de vidas humanas.
Nos envían más denuncias en contra del responsable del Hangar de Gobierno, José Ricardo de Jesús Álvarez Romo de Vivar alias El Cheché, quien no conforme con la estela de presunta corrupción con las aeronaves oficiales que aquí les dimos a conocer en detalle su modus operandi, ahora pretende hacer volar dos helicópteros que se encuentran en muy mal estado.
Las aeronaves a las que se refieren en la denuncia, una de ellas es la misma en la que se cayó el ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz allá por los rumbos de Lachigulera en San Felipe del Agua en el 2007, que por fortuna no pasó a mayores, ni hubo víctimas que lamentar, pero sí fue una prueba contundente de que el helicóptero no recibía mantenimiento.
La matrícula del helicóptero siniestrado donde viajaba URO, es la XC-LJW, la cual fue pérdida total y las causas del accidente fueron por error del piloto mal entrenado, cuyo seguro de la aeronave, se supo posteriormente habría sido cobrado por el propio Cheché Álvarez y todavía le compró el cascarón del helicóptero a la aseguradora.
Del 2007 hasta hace apenas unos meses, el helicóptero accidentado en Lachigulera, lo tenía El Cheché en Estados Unidos, porque pretendía venderlo de manera ilícita y en el actual cambio de administración gubernamental , por miedo lo trajo de vuelta a Oaxaca, haciendo el circo de que él lo recuperó.
En las fotografías que nos hacen llegar se aprecian dos aeronaves, una en color blanca y la otra roja, las cuales le pretenden dar mantenimiento y arreglarlas con piezas viejas traídas de la ciudad de Toluca, de otro helicóptero que también fue siniestrado.
El helicóptero rojo con matrícula XC-HUX, donde exponía su vida el ex gobernador Gabino Cué Monteagudo por ignorancia, puesto que no sabía a qué aeronave se subía, no tiene motores desde hace más de año y medio, del cual han argumentado que no cuenta con esas piezas importantes porque supuestamente las mandaron reparar por no funcionar bien.
En contubernio con el jefe de Mantenimiento del Hangar de Gobierno, Javier Mexicano Aquino, quien es acusado por los mismos trabajadores de ser una persona prepotente, que no tiene ni la más mínima idea de lo que es ser mecánico de aviación, con apenas la secundaria terminada y con la licencia regalada, se confabuló con El Cheché Álvarez para reparar las aeronaves chatarras.
Ambos helicópteros están tirados en el Hangar Oficial de Gobierno.
En la denuncia también mencionan a otro piloto de nombre Ulises Guzmán Bravo, quien también había perdido su licencia de aviador porque fue acusado de consumir drogas y alcoholismo, pero que por intervención del El Cheché Álvarez pudo recuperar su licencia y fue asignado en campaña como piloto al hoy gobernador Alejandro Murat Hinojosa.
El Cheché Álvarez jugó en las dos canchas, porque también le asignó otro piloto al ex candidato a la gubernatura de Oaxaca, al de la coalición PRD-PAN, José Antonio Estefan Garfias, con la finalidad de amarrarse el dedo y seguir conservando el puesto.
Aquí los denunciantes le preguntan al gobernador Alejandro Murat: ¿Seguirá Usted solapando que pilotos amigos y compadres de Álvarez Romo sigan cobrando en la nómina sin volar?
¿Se habrá fijado que hay más pilotos en el Hangar y no vuelan porque Ulises Guzmán no los deja?
“Ello por querer ser siempre protagonista y hacer que su amigo Álvarez Romo se mantenga impune”.
¿Sabrá acaso el señor Gobernador que su vida y la de su esposa ha estado en manos de un piloto que no lo ocupaba Gabino Cué por estar infartado?
“Su nombre Marino Morales, pero ahora ya lo puso a volar su súper amigo Álvarez Romo …en los aviones que han estado volando a Guerrero, Loma Bonita e Ixtepec”.
¡Qué cosas!
Son muy graves las series de irregularidades que han quedado al descubierto y que ocurren en el Hangar de Gobierno, pero por lo visto a pesar de todas las denuncias y de las pruebas aportadas por trabajadores, El Cheché Álvarez sigue en la impunidad, aunque se sabe que aún no lo ratifican en el cargo y tampoco ha salido su nombramiento.
Y aquí les va otra del fulano en mención.
Resulta que José Álvarez Romo, quien se hace pasar como Capitán, no es tal, porque no cuenta con cédula profesional, y sus datos tampoco están registrados en la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la Dirección General de Profesiones, según consta en la búsqueda que se realizó del supuesto profesionista.
Se supone que si no tienen cédula profesional, las autoridades no le pueden expedir la licencia de piloto aviador, ni tampoco ejercer como piloto y en el resultado de la búsqueda en la página de la SEP, resultó negativo.
El sistema no contempla al supuesto Capitán José Álvarez Romo, quien por lo visto, les ha tomado el pelo durante varios años a las autoridades del Gobierno de Oaxaca haciéndose pasar como profesionista.
No tiene límites este tipo, de verdad.
Pero es más grave aún que la Secretaría de Administración a cargo de Javier Villacaña Jiménez no se haya dado cuenta del tipo de personal que tienen laborando en el Hangar de Gobierno, porque el área depende de dicha Secretaría.
Por la simple y sencilla razón de que transportan vidas humanas, las autoridades gubernamentales y la misma Secretaría de Administración deben ponerle especial atención al Hangar de Gobierno.
No pueden ser tan omisos, caray.
LA BURRADA DEL INE, XOXOCOTLÁN PASA AL DISTRITO DE HUAJUÁPAN
Van a pegar de brinco los partidos…¿o de plano ya era un acuerdo?
Con la nueva distritación de 11 distritos federales que eran y hoy pasan a ser 10 solamente, el delegado del Instituto Nacional Electoral y el presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, Edgar Arias y Gustavo Meixueiro Nájera, respectivamente, pasaron a torcer a Santa Cruz Xoxocotlán, que ahora pertenecerá al distrito de Huajuápan de León.
¡Qué tal con estos dos expertos!
Sin duda alguna, no conocen la orografía tan accidentada de Oaxaca.
Este viernes 24 de febrero, el INE dará a conocer el escenario final de la distritación federal, de los 11 distritos federales actuales se reducen en diez y también la propuesta de las diez cabeceras distritales, y los partidos políticos tienen hasta el 28 de febrero para hacer sus observaciones.
Comentan que el pasado miércoles 22 de febrero en un conocido restaurante de esta ciudad, el Delegado del INE en Oaxaca, Edgar Arias y Gustavo Meixueiro del IEPCO, convocaron a las representaciones partidistas ante la Comisión Local de Vigilancia del INE, a un desayuno del cual solo acudieron 4 de los 9 partidos (PRI, PAN, VERDE Y MC).
Para pedirles que apoyaran la propuesta de Edgar Arias para que la cabecera distrital federal número 7 de Juchitán de Zaragoza, ahora pase a la cabecera de Ciudad Ixtepec y la cabecera distrital federal numero 5 perteneciente actualmente a Santo Domingo Tehuantepec, ahora sea de Salina Cruz.
¡Cómo la ven!
¿Con quién habrá negociado Edgar Arias para que le pida a los partidos -en lo oscurito- apoyar que Juchitán ya no sea cabecera distrital y pase a Ciudad Ixtepec y Tehuantepec a Salina Cruz?
Dicen las representaciones partidistas que el señor Edgar Arias nunca se involucró en los trabajos de distritación que iniciaron desde el año pasado, es más ni el saludo les da a las representaciones políticas y de última hora hasta a desayunar los invitó.
Muy raro ¿no creen?
Aquí les presentamos cómo quedó el mapa de la nueva distritación electoral federal hecha por el INE.
LA DEPREDACIÓN ECOLÓGICA LLEGÓ AL ITO
Pues con la sorpresa para los trabajadores y alumnado del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), que no daban crédito ayer a lo que observaban, empleados de una empresa derribaron un árbol de laurel que tenía una antigüedad de 40 años.
Especies naturales que fueron sembradas y donadas por alumnos del ITO de sus primeras generaciones, y que de buenas a primeras, derribaron uno y cortaron otros, junto con algunas jacarandas y ficus, supuestamente porque tenían plagas.
Lo que llama la atención es que la empresa cobrará la friolera cantidad de $50,000.00 no se tiene confirmado si por árbol derribado o por todo el trabajito, el caso es que la Dirección de Ecología del Municipio de Oaxaca de Juárez a cargo de Félix Andrés Villalobos Cabrera, es quien autorizó la tala de árboles en el ITO.
El director general del ITO, Juan Cruz Nieto no ofreció ninguna explicación al alumnado y personal docente y administrativo de la Institución, de la medida implementada, aunque en el oficio de la Dirección de Ecología Municipal pide que se reponga el árbol derribado con otra planta nueva y que la empresa esté al pendiente de su desarrollo y garantizar el éxito del mismo.
De contravenir dicha disposición se hará acreedora a sanciones previstas en Capítulo VII Artículo 27, Fracción I, II, III, IV y V del Reglamento de Arbolado Urbano para el Municipio de Oaxaca de Juárez.
El asunto es que la empresa que realiza el trabajito en el ITO es particular y aunque algunos trabajadores del ITO les preguntaron a empleados que derribaban el árbol, que si eran de Ecología del Municipio de Oaxaca de Juárez, solo les respondieron que laboran en una empresa privada y tampoco traían uniforme oficial.
El documento enviado por la Dirección de Ecología Municipal está dirigido al subdirector Administrativo del ITO, José Antonio González Zamudio, un tipo, según los trabajadores, que no es de Oaxaca y que solo llegó para llevarse los dineros del Tecnológico.
En el ITO hay una sobrepoblación de 7 mil alumnos, cuando la capacidad instalada es de 5 mil, y cobran de inscripción $1,500.00 a cada uno de ellos, sumatoria que da $10, 500,000.00, vaya que sí es redituable, eso es libre del presupuesto que maneja y de otras percepciones que reciben por concepto de cursos, cobran las credenciales en $50.00.
Más los $600.00 de la preficha, más $1000.00 de la ficha y $1,500.00 de la inscripción, pues vaya que sí hay lana.
Todos estos recursos económicos que perciben contrastan totalmente con el mal estado físico en que se encuentran las sillas en los salones de clases, no hay agua en los sanitarios ni de hombres ni de mujeres, amén de la falta de higiene que ponen en peligro a las jovencitas de contraer enfermedades, son un foco de infección.
Es importante que el director general del ITO, Juan Cruz Nieto ponga atención en esta problemática antes que le reviente, porque los trabajadores ya empezaron a inconformarse.
CORREO: nivoni66@gmail.com
TWITTER: @Gelosnivon
FACEBOOK: Maria Nivon Molano
FAN PAGE: Primera Línea MX