Jazmín GÓMEZ
Estación FOTO
Personas jubiladas y pensionadas del Gobierno del Estado, pertenecientes a la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, tomaron las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para exigir el pago de bonos de los años 2015 y 2016, así como el pago de su prima de antigüedad.
José Luis Ordoñez Rodríguez, titular de la Secretaría de Jubilados y Pensionados del Estado de Oaxaca, expresó que el Gobierno de Alejandro Murat se niega a otorgarles lo que por derecho les corresponde, alegando que la anterior administración estatal dejó colapsada la economía local.
Indicó que en la última mesa de negociación, el Secretario General de Gobierno, Alejandro Avilés Álvarez, en presencia del Gobernador se comprometió a que en la brevedad se harían los pagos de bonos pero a casi un mes ni siquiera han entregado el documento de lo acordado, lo que se considera como una burla al movimiento de jubilados y pensionados.
Mencionó que son cerca de 15 mil 995 personas las afectadas, a quienes correspondería 433 pesos por bono anual, a quienes tampoco se les ha entregado la prima de antigüedad con el mismo pretexto de cada administración, que no hay recursos y que dejaron crisis en la entidad.
“Son en promedio 15 mil 995 personas jubiladas las afectadas, ya hemos hecho movilizaciones, hemos ido a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, a la Cámara de Diputados, hemos tocado puertas y hasta ahora nadie ha intervenido para resolver nuestra problemática”, insistió.
Finalmente, Ordoñez Rodríguez resaltó que si no les resuelven, a partir de este martes tomarán diferentes oficinas del gobierno estatal, hasta que los reciban a través de una mesa de diálogo con respuestas concretas y fechas específicas para recibir los pagos que por derecho les corresponde.