Santa María Zaniza, Sola de Vega, Oaxaca.- Acompañado de la directora del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca, Raquel Alberto Marín, el presidente del CDEPO, Daniel Gutiérrez Gutiérrez entregó una nueva obra de cancha con techado en esta comunidad de la Sierra Sur al plantel 032 del IEBO.
Durante el evento del corte de listón inaugural, el también responsable del Movimiento Nacional por la Esperanza en Oaxaca, destacó que la obra beneficia a un gran número de estudiantes de bachillerato en esa región caracterizada por la pobreza y se congratuló de su conclusión.
Ante autoridades municipales, pueblo en general teniendo como testigo de honor a la base estudiantil, Gutiérrez Gutiérrez agradeció el respaldo de su líder nacional René Bejarano Martínez para la realización de la obra de infraestructura educativa que fue asignada al 100% de su costo al gobierno federal y estatal, sin que a Santa María Zaniza le haya costado un solo peso.
En este mismo sentido, el presidente del CDEPO se comprometió a seguir trabajando, no solo por el desarrollo de los pueblos de la Sierra Sur, “nuestra labor de trabajo y gestión trasciende a las 8 regiones de la entidad”, resaltó.
Sin duda con la conclusión de esta obra, sostuvo, estamos fortaleciendo el desarrollo educativo de nuestros jóvenes, acto que nos motiva a seguir trabajando por el desarrollo y bienestar de todo este sector.
Finalmente refrendó el compromiso del CDEPO en favor de los sectores más necesitados, para seguir caminando de la mano en un solo objetivo que es el bienestar de los 570 municipios de Oaxaca.