Jazmín GÓMEZ
“Poca transparencia, conflictos sociales administrados más no resueltos, y desatención en las regiones, son solo tres de los grandes errores de los primeros cien días de gobierno de Alejandro Murat”, afirmó el diputado local y coordinador de la fracción parlamentaria del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Irineo Molina Espinoza.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LXIII Legislatura local, expresó que Oaxaca sigue con bloqueos en las calles, carreteras, plantones en el centro histórico, y las obras que se están inaugurando son las que se iniciaron en el sexenio anterior, “nada tangible en este sexenio”.
Mencionó que hay cierta duda sobre el trabajo que se espera del Gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, pero considerando que se necesita paz, estabilidad y progreso, en los primeros días de la actual administración se han visto los primeros grandes errores.
Por parte de Morena, añadió, no habrá un pacto de silencio ni de complicidad, lo he dicho ante integrantes de la Jucopo que son de los diferentes partidos políticos y se lo han manifestado a la propia coordinadora de la fracción del PRI en el Congreso local.
“A cien días se están viendo las cosas que no han funcionado, desde la toma de protesta del Gabinete no hubo equidad, se denota poca presencia de las mujeres, cuando en su discurso dijo que la mujer era importante para el desarrollo de Oaxaca”, insistió.
Por otra parte, en torno a la legislatura local y el debate generado por la entrega de plazas y de puestos de confianza en los últimos días de la anterior legislatura, señaló que culminada la revisión de la contraloría y de la dirección de recursos humanos, se hallaron 11 basificaciones que fueron desconocidas, e iniciaron procedimientos contra más de 30 nombramientos de confianza que se otorgaron en esos últimos días cuando Gerardo García Henestroza fungía como coordinador de la Jucopo.
“Quiero aclarar que no es un tema personal contra trabajadores, conocemos su derecho pero no fue la vía, la forma, y eso le pega a las finanzas de la legislatura. Están en su plan de molestia y que inicien su procedimiento jurídico, nosotros vamos a defender nuestros argumentos y nuestra base es que se otorgaron en los últimos días, casi por terminar la pasada legislatura y eso es un muy mal acto de anteriores legisladores y legisladoras”, puntualizó Molina Espinoza.