Jazmín GÓMEZ
Dadas las presiones del Sindicato 3 de Marzo y las manifestaciones que en los últimos días se han llevado a cabo en el municipio de Oaxaca de Juárez, el presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas anunció su determinación de cancelar la propuesta del proyecto integral de Alumbrado Público.
El sindicato 3 de Marzo, fue el único de los 5 existentes en el ayuntamiento que exigía la cancelación del proyecto argumentando que tendrían afectaciones, mientras que las demás personas sindicalizadas protestaron ayer y en días pasados para exigir el pago del adeudo que dejó Javier Villacaña Jiménez en el Fondo de Pensiones, un monto superior a los 19 millones de pesos.
Mediante un video difundido a través de los medios de comunicación, el Edil informó que decidió cancelar el proyecto integral de prestación de servicios de alumbrado público porque “fue bombardeado por intereses políticos y por intereses mezquinos por quienes trataron de desprestigiarlo y trataron de desviar la importancia del proyecto ensuciándolo y queriendo engañar a la ciudadanía”.
Agregó que es una pena que se tuviera que cancelar un proyecto que solucionaba, por al menos 15 años, el problema de alumnado público garantizando su funcionamiento las 24 horas de los 365 días al año.
Por otra parte, informó que en torno al Fondo de Pensiones conversando con las y los trabajadores sindicalizados les informó que no podía comprometerse a pagar una deuda que forzosamente requiere de la aprobación del cabildo pues no se encuentra considerada dentro del presupuesto de egresos municipal de este año.
“Es necesaria la aprobación del cabildo porque de otra manera yo incurriría en una irresponsabilidad por tratar de pagar una deuda que no fue cubierta eficientemente por la administración anterior”, explicó en el video que dura poco más de 7 minutos.