Jazmín GÓMEZ
En su visita a Oaxaca, para anunciar la llegada de Andrés Manuel López Obrador el 18 de marzo, la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Yeidkol Polevnsky, afirmó que en este partido serán bienvenidas las personas de todos los partidos políticos pero decentes, Gabino Cué no está en su proyecto.
La dirigente nacional mencionó que aceptarán a gente del PRD, del PT, Convergencia, del PRI e incluso del PAN, y negó que exista una ambición por llegar al poder y que se vaya a arropar a personas a quienes sólo les interesa pronunciarse por Andrés Manuel porque saben que es el candidato mejor posicionado rumbo a la presidencia de la República.
“Con aceptar a gente de todos los partidos, estamos hablando de gente de abajo, de gente a ras de tierra, luchadores sociales, gente con trabajo sin simpatías o con simpatías de cualquier partido.
A Gabino Cué no lo creo, el tema no está en nuestro proyecto”, destacó.
Mencionó que el ex gobernador de Oaxaca tenía buena relación con Andrés Manuel, pero al dirigente nacional de Morena se ha acercado mucha gente y cuando no hacen lo correcto se rompe todo tipo de relación.
En el país, añadió, existe corrupción de la mano de la impunidad, y este último problema es el que se tiene que acabar, para ello tiene que hacerse que las leyes se cumplan en contra de quien sea.
En otro tema resaltó que en Morena se aceptará a la gente que abrace los principios de no mentir, no robar y no traicionar, pero además que esté decidida a trabajar por el pueblo sin pensar en enriquecerse, de esta forma todos los funcionarios electos por Morena tienen que dar el 50 por ciento de su salario para la creación de universidades, proyectos sociales y para la conformación de comités de Morena.
Sobre la candidata a la gubernatura del Distrito Federal, el caso Moreira y otros más puntualizó que cada uno se está revisando pero a veces hay acusaciones falsas que sólo buscan desprestigiar, incluso lo que en la propia PGR puede construirse cualquier historia que no sea real.