Jazmín GÓMEZ
José Antonio Hernández Fraguas, presidente municipal de Oaxaca de Juárez, afirmó que el supuesto conflicto con el Secretario de Administración Javier Villacaña Jiménez es más mediático que real, “no existe”.
El Edil capitalino refirió que por su parte, es gente madura, se ha dedicado a realizar una política de transparencia, conciliación, nunca ha estado en pleitos y de manera personal nunca ha hecho acusaciones contra ninguna persona en particular, sólo habló de un tema que generó un conflicto que es el Fondo de Pensiones y luego de la exigencia de pago llevó a cabildo la propuesta para buscar las vías y pagarlo de forma institucional.
“Hay un proceso en la Contraloría municipal que es el área responsable de llamar a servidores públicos a quienes se les tenga que pedir complementen la información, o que la presenten si no la presentaron, se inició un expediente y lo que corresponda será esa instancia la que resuelva”, apuntó.
El Edil capitalino manifestó que no es contralor, no juzga ni prejuzga, ha conversado seguido con Javier VIllacaña Jiménez y ayer domingo sostuvieron una plática vía whatsap en donde coincidieron que el tema del Fondo de Pensiones se estaba mediatizando, con gente interesada en generar un problema donde no lo hay.
“Se citará a funcionarios y funcionarias del área correspondiente para todos los temas porque para eso está la contraloría, la ASE y ASF. Es un tema al que le doy vuelta a la hoja, no tengo nada que ver, lo del pago requería la aprobación de cabildo y se hizo”, insistió.
Por otra parte, sobre la presunta exigencia de pagos en una sola exhibición refirió que platicó con dirigentes de al menos tres sindicatos que refirieron no reconocer a quien se autonombra como vocero, que no la autorizaron para hablar a nombre de los 5 sindicatos del Ayuntamiento, y podrá decir lo que quiera pero no se puede hacer el pago del adeudo al Fondo de Pensiones en una sola exhibición, se hará mediante ahorros del programa de austeridad, que no se generan en un solo día.