Jazmín GÓMEZ
El coordinador estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Salomón Jara Cruz, afirmó que en este partido político no hay tribus ni corrientes porque los estatutos no lo permiten, sólo militantes con derecho a opinar y a quienes actúan mal se les investiga a través de la Comisión de Honor y Justicia como se hace con el coordinador del partido en la LXIII Legislatura local, Irineo Molina Espinoza.
Luego de ofrecer una conferencia de prensa con la dirigencia estatal de Morena y la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional, Yeidcol Polevnsky, afirmó que hay unidad aunque se observe lo contrario por algunas personas, y que con Armando Contreras se lleva bien, estarán juntos en la próxima visita de Andrés Manuel López Obrador al estado, el 18 de marzo.
En torno a Irineo Molina Espinoza, por haber asistido a la toma de protesta de Alejandro Murat Hinojoza, mencionó que se le está investigando y si en verdad no tomó en cuenta a legisladoras y legisladores de su partido, será sancionado.
“Está en un procedimiento, la semana pasada fue a su comparecencia, pues tiene derecho a su defensa, pero continúa el proceso.
En Morena no es que tengamos diferencias sino debemos tener disciplina y evitar la perversidad de los gobiernos priistas en la cooptación de nuestros compañeros”, atajó.
Destacó que hay 18 diputados locales expulsados en Morena en todo el país por actitudes reprochables, también 6 diputados asambleístas en la Ciudad de México y pueden ir sumando más, Irineo Molina Espinoza no está descartado para ser otra de las personas expulsadas.
“Irineo tiene un procedimiento y ese es para todos, en donde se mete la denuncia, posteriormente la comisión de Honor y Justicia que preside gente como Héctor Díaz Polanco, incorruptible, van a deliberar en su momento al igual que a diputados asambleístas”, insistió.
Por último, dijo que Morena tiene sus propios procedimientos sobre cómo actuar y tomar las decisiones, nada puede decidirse de forma personal, tienen que ser decisiones políticas y colectivas, en el caso de la cámara de diputados, en donde participe todo el grupo parlamentario.