Salina Cruz, Oax.- La regiduría de Educación, Cultura y Deportes en coordinación con el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) y el Instituto Municipal de la Juventud, implementaron una estrategia para contrarrestar el rezago educativo en Salina Cruz.
Celestino Martínez Ruiz, coordinador del IEEA zona Tehuantepec, informó que con el programa de “Jornada Nacional de Exámen Diagnóstico”, jóvenes y adultos mayores de 15 años que no concluyeron su educación básica de primaria y secundaria, tuvieron la oportunidad de concluirlo con un examen único.
Este programa de exámenes también fue avalado por la Secretaria de Educación Pública SEP y los interesados tuvieron la oportunidad de realizar sus pruebas el pasado 11 y 12 de marzo, en un horario de 09:00 a 16:00 horas en el kiosco del parque central Independencia.
Como requisito para participar en estas evaluaciones, los interesados deberían de presentar dos copias de su acta de nacimiento, dos copias de su Clave Única de Registro Poblacional CURP, fotografías infantiles y copias del certificado de primaria.
Emanuel González Toledo, director del Instituto Municipal de la Juventud, expresó que esta fue una oportunidad importante para jóvenes y adultos que por cualquier circunstancia no pudieron concluir con sus estudios de primaria y secundaria, destacando la gestión también realizada de la regidora de Educación, la profesora Xóchitl Morales Ceballos ante este logro.
Explicó que estos exámenes se aplicaron en todo el país y específicamente en la región del Istmo, fueron 19 municipios quienes se sumaron a esta jornada.
Para los jóvenes que participaron en estas evaluaciones, agradecieron el interés del gobierno municipal de trabajar por el que jóvenes y adultos se desarrollen en una mejor educación y principalmente facilitarles programas para lograrlo.