Preside la Comisión de Estudios Constitucionales que realizará el estudio y la dictaminación de las iniciativas sobre el tema, en conjunto con las comisiones de Administración de Justicia, Vigilancia de la Auditoría Superior e Instructora.
Este día en el Congreso del Estado inició la cuenta regresiva para la creación del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, que deberá estar listo a más tardar en cincuenta días.
El trabajo será realizado por las Comisiones Conjuntas de Estudios Constitucionales, Administración de Justicia, Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado e Instructora de la Sexagésima Tercera Legislatura de Oaxaca, que hoy se declararon en sesión permanente.
Durante el acto de instalación, la diputada Eufrosina Cruz Mendoza exhortó a sus compañeros legisladores de los distintos grupos parlamentarios, a trabajar “sin miedo al debate y más allá de partidos políticos”. Y propuso continuar con el proceso de auditoría a la legislatura anterior que fue severamente cuestionada por su falta de rigor y transparencia en el ejercicio de los recursos públicos.
Sobre el tema, afirmó: “es un acto de congruencia; se lo debemos a Oaxaca, porque el buen juez por su casa empieza”.