Jazmín GÓMEZ
Cuatro días de bloqueos en las calles de Alcalá y Morelos cumplieron hoy catedráticos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales quienes exigen que sea reconocida una segunda sede de su facultad en el Paraninfo de Ciudad Universitaria.
Señalan que en la elección de director hubo intromisión de la rectoría y no van a avalar a una persona que fue impuesta y no cuenta con un proyecto real que beneficie a la comunidad estudiantil, sino que solo sería un títere para que la misma gente siga teniendo el control de su facultad.
Mencionaron también que académicos que en verdad están comprometidos y estudiantes que realmente quieren tener clases son quienes se encuentran en este grupo, que ha tenido clases en el Paraninfo y hasta sobre el andador turístico.
Aseguraron que no van a ceder a ningún tipo de presión, y por el contrario, seguirán sus movilizaciones hasta que se garantice y firme sobre una segunda sede o un segundo campus de la Facultad de Derecho.
Es de señalar que este es el cuarto día que con mantas y mobiliario estudiantes y académicos bloquearon en el centro histórico de la capital del Estado.