Jazmín GÓMEZ
La actitud que tomaron pobladores de San Raymundo Jalpan que se manifestaron en el congreso local y quemaron llantas al exterior, provocó tensión entre las y los legisladores, así como entre el personal que ahí labora mientras se llevaba a cabo la sesión ordinaria de este jueves.
Cuando estaba por concluir la sesión, el presidente de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura, Samuel Gurrión Matías hizo un llamado a la fuerza pública argumentando que estaban en su derecho porque se estaba poniendo en riesgo la integridad de las y los trabajadores.
Al congreso llegaron varias unidades de la policía estatal para resguardar, rompieron los candados de la puerta tres y permitieron salir a las y los trabajadores, así como a medios de comunicación y personas que acudieron a la sesión.
Las personas que se manifestaban y que pedían el reconocimiento de Olegario Luis Benítez como su presidente municipal, responsabilizaron de la violencia que se estaba generando a Mariano Martínez Mendoza por imponerse como presidente municipal y a funcionarios del gobierno estatal por avalar una elección que contó con irregularidades el 6 de noviembre.