Jazmín GÓMEZ
En su visita a Oaxaca, con motivo de la Firma del Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo de Oaxaca y el Renacimiento de México, el dirigente nacional del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, afirmó que faltan 16 meses para acabar la pesadilla de México.
En su discurso, el eternamente aspirante a la Presidencia de la República, reiteró que mediante la unidad se podrá “derrotar a la mafia corrupta que está destruyendo a nuestro país y empobreciendo al pueblo” pues dentro del proyecto de Morena
se conducen con los tres tres principios de “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.
López Obrador aseguró que sabe lo que se tiene que hacer para lograr el renacimiento de México, que es acabar con la corrupción que es el principal problema de México, porque todos los gobernantes se han dedicado a robar y saquear al país.
“Está firma de este acuerdo de unidad es para lograr entre todos, desde abajo y de manera pacífica, la transformación que necesita nuestro país”, insistió al tiempo que recordó como un dirigente social extraordinario, al oaxaqueño Ricardo Flores Magón.
“Él decía que sólo el pueblo puede salvar al pueblo, yo le agregó que sólo el pueblo puede salvar al pueblo y sólo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación”.
El gobierno de Enrique Peña Nieto y la magia del poder, agregó, está afectando a todas las personas por igual porque es reducido el número de potentados que se creen los amos y señores de México y que se han dedicado a saquear, robar y empobrecer al pueblo.
Asimismo, en reiteradas ocasiones refirió en su discurso que el aumento al precio de la gasolina se debe a que un pequeño grupo de personas están viendo como un gran negocio la compra de este combustible gasolina en el extranjero, por ello desde hace muchos años no existen más que 6 refinerías en el país que operan solo al 40 por ciento de su capacidad.
“Ese negocio es de 20 mil millones de dólares cada año, en la compra de gasolina en el extranjero, y ahora con la mal llamada reforma energética ya ni siquiera Pemex va a comprar la gasolina en el extranjero, Peña Nieto entregó concesiones, permisos de importación a tres grandes empresas extranjeras que son las que van a traer la gasolina y las van a distribuir, por eso fue el aumento en precio de gasolinas, nada de ponern en igualdad del precio de la gasolina en México con lo que cuesta en el extranjero, nada. En EU la gasolina cuesta 11 pesos y en nuestro país casi 16 la más barata, en Guatemala donde no tienen petróleo también es más barata que en México”, puntualizó.
Es de señalar que AMLO estuvo en la Alameda de León acompañado de dirigentes estatales de Morena, de organizaciones y legisladores locales y federales que le han manifestado su respaldo como Jesús Romero López y Karina Barón Ortiz.