Jazmín GÓMEZ
Estación FOTO
Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), tomaron el edificio de la rectoría de la UABJO para exigir al abogado general que cumpla la minuta de acuerdo que se firmó hace meses con dirigentes del sindicato.
Uno de los inconformes expuso que en la minuta se acordó el pago de profesoras que llevan tres años sin tener un salario en la Facultad de Enfermería, a quienes no se les reconoce su antigüedad y tampoco aparecen en nómina pero prestan sus servicios con regularidad.
Indicó que el acuerdo con el representante legal de la UABJO, fue que se les pagaría como mínimo el 3% del adeudo total, en donde mostraron tolerancia y prudencia para no realizar acciones radicales, sin embargo, al no haber respuestas decidieron accionar.
Agregó que una vez firmado el convenio ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y vean la entrega de cheques con los cuales se cumplirá con el pago, no volverán a tomar rectoría o realizar otras manifestaciones para evitar afectar a trabajadores o a estudiantes de la máxima casa de estudios.