Jazmín GÓMEZ
El delegado político del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional en Oaxaca, Juan Pablo Adame Alemán, afirmó que ni con un partido acabado y fuera de las preferencias electorales como el Partido Revolucionario Institucional, ni con un partido populista que es y sigue siendo peligro para México representado por Andrés Manuel López Obrador, el PAN buscará alianza rumbo al 2018.
El también diputado federal explicó que el trabajo del PAN en el caso particular de Oaxaca será fortalecer sus estructuras, capacitar a sus miembros, preparar a las y los posibles candidatos, porque la elección del 2018 no sólo implica la Presidencia de la República, sino también presidencias municipales y diputaciones locales.
Mencionó que con el PRI no se aliarían porque es un partido acabado con los gasolinazos, con las malas decisiones que han llevado a la crisis económica al país, mientras que con la propuesta populista de Andrés Manuel López Obrador no hay certeza de cambio positivo para el México.
“Así que la competencia en 2018 será entre un cambio responsable que propone el PAN y un cambio con un riesgo populista alto que es el que propone AMLO, nosotros tenemos en el partido a buenos perfiles para la Presidencia de la República y con gobiernos estatales y buenos resultados vamos a dar una muestra de lo que queremos hacer en el 2018”, resaltó el delegado político del PAN.
Destacó que el PAN quiere una gran alianza ciudadana encabezada por el mejor perfil en donde varios partidos se puedan sumar, en donde se logre cohesionar la visión del cambio responsable descartando de antemano al PRI y a Morena.
Respecto a Oaxaca indicó que después de un análisis de su partido, se llegó a la conclusión de que la mala gestión de Gabino Cué Monteagudo afectó en mucho para bajar en las preferencias electorales, pues nunca respaldó al PAN ni a sus perfiles.