Jazmín GÓMEZ
“Considero que Alejandro quiere hacer un buen gobierno pero su papá no se va, nombró a casi todos los funcionarios y está estorbando al nuevo gobernador, que lo deje libre, lo deje ser, lo deje gobernar, es su hijo”, refirió el político Cipriano Flores Cruz.
Cripiano Flores Cruz, quien abandonara las filas del Partido Revolucionario Institucional para unirse al Partido Unidad Popular en el 2003, expresó que el propio José Murat Casab decía “quien ya bailó que se siente” eso mismo tendría que estar aplicando en Oaxaca.
A casi cuatro meses del gobierno de Alejandro Murat mencionó que los tiempos de José Murat ya pasaron, tiene un estilo de gobernar superado y caduco, su hijo representa la modernidad, a las nuevas generaciones, ideas frescas que tendrían que estarse viendo reflejadas.
“Pero vemos a un gobierno lleno de muralistas antiguos y esos estorban, están haciendo mal porque llegan y abusan del poder, el único equipo que trajo Alejandro es del Infonavit, son los que quieren gobernar pero no los dejan.
La señora de Secretaria de Asuntos Indígenas manda a volar a los grupos indígenas, para ella están bien los indígenas como están, ese cargo no se lo dio Alejandro, sino el papá, a cien días está amarrado el pobre”, insiste.
Flores Cruz, quien fuera director del Instituto Estatal de Educación para Adultos en el sexenio de Ulises Ruiz Ortiz mencionó que asimismo en la Secretaría de las Culturas se tiene a una tecnócrata que apenas está aprendiendo y en la Secretaría General de Gobierno a un político acostumbrado a comprar, cuando se trata de negociar, de dialogar, de prever marchas y manifestaciones que por años han dañado a la entidad.
“Nos llenamos de coraje porque el secretario no puede, si no puede que renuncie por ética, pero no porque no lo puso el gobernador, lo puso el papá.
Quizá José Murat me va a llamar y decir algo por eso que estoy mencionando pero digo lo que veo, en aras de mejorar en Oaxaca hay que denunciarlo para que mejoren las cosas”, detalló.
Finalmente Cipriano Flores Cruz, autor del libro Memorias de Ulises Ruiz, adelantó que en breve estará presentando dos libros listos para su publicación, uno que habla sobre el gobierno de Gabino Cué Monteagudo y otros sobre los Pueblos Indígenas.